Así lucha LEGO vs la contaminación del país más dañado de Europa
- SERGIO ALEJANDRO SANCHEZ URQUIJO
- 25 oct 2024
- 2 Min. de lectura
LEGO, en colaboración con Ogilvy Polonia, lanzó la campaña "Instrucciones ecológicas" como parte de su compromiso con la sostenibilidad y en respuesta a la crisis climática. Con esta iniciativa, los niños pueden usar sus bloques de LEGO para construir modelos sostenibles con "Green Instructions", una serie de guías descargables en línea que enseñan a los más jóvenes a crear alternativas amigables con el medio ambiente. Este proyecto forma parte de la campaña "Rebuild the World" y busca educar a las futuras generaciones sobre la importancia de un futuro más ecológico, contando ya con la participación de más de 700 escuelas.
La campaña, que comenzó en 2020 en un evento en Varsovia, también aprovechó el auge en el tiempo de juego durante la pandemia, momento en el cual LEGO experimentó un crecimiento del 19% en sus ganancias. El director creativo de Ogilvy Poland, Maciej Twardowski, explicó que los bloques LEGO pueden ser una herramienta de comunicación potente para inspirar a las generaciones más jóvenes en temas de sostenibilidad, ya que estos bloques ayudan a "dar forma a las generaciones". LEGO también ha invertido en sostenibilidad con iniciativas como el uso de energía renovable en sus instalaciones y el desarrollo de bloques de origen vegetal y empaques de papel reciclado, con la meta de alcanzar la neutralidad de carbono.
La campaña ha tenido un impacto notable, superando los objetivos de participación en más de un 300% y recibiendo respuestas positivas de miles de padres y maestros. A pesar de la falta de apoyo gubernamental para incluir este tipo de educación en el sistema escolar, la colaboración entre LEGO y Ogilvy ha sido un éxito, logrando más de 2 millones de impresiones en solo dos semanas y promoviendo un cambio de mentalidad en torno a la sostenibilidad en Polonia.

Comments